sábado, 19 de febrero de 2011

Historia de China

China representa una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Su larga historia de 5.000 años ha dejado muchos lugares y reliquias de profundo sedimento cultural.

En China vivieron el hombre Yuanmou de hace 1.700.000 años, el hombre Lantian de hace 800.000 y el hombre Beijing de hace 700.000 años, quienes evolucionaron y sembraron las semillas de la sabiduría y la civilización del pueblo chino. En las ruinas dejadas por ellos el visitante puede percibir la vida temprana en China en la edad de piedra.


En el siglo XXI antes de nuestra era, China pasó a la sociedad de esclavitud tras un largo tiempo de sociedad primitiva. En el 221 a.n.e., Qin Shi Huang fundó la dinastía Qin, introduciendo el país en la sociedad feudal, la cual continuó durante las dinastías Han, Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. En este espacio de tiempo China produjo una sociedad de esclavitud y una civilización feudal, ambas de alto nivel, que son un orgullo de la humanidad y cuyas formas de expresión siguen siendo admirables en nuestros días.

Por ejemplo, la fundición de bronce, la porcelana por excelencia, la majestuosa Gran Muralla, los jardines imperiales suntuosos y las viviendas de estilos diferentes tienen encantos perennes que maravilla al visitante. El 1 de octubre de 1949 se proclamó la República Popular China. Desde entonces el país ha tenido un nuevo recorrido y ha renovado su faz constantemente. Gracias a la fusión de lo antiguo y lo moderno, China irradia un atractivo peculiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario