sábado, 19 de febrero de 2011

¿Qué podría venderse a China?

Sin dudas China ha encontrado grandes oportunidades en México, pero y México que oportunidades puede encontrar en China.

Una de las oportunidades de negocio que México puede concretar con China está en el área de las maquiladoras, según expertos en comercio internacional. Además, dada la cercanía de este país con Estados Unidos, la nación mexicana podría resultar un lugar propicio para ensamblar componentes de alta tecnología y otros productos sensibles a daños cuando se trasladan a través de largas distancias. El pronóstico es que, a corto plazo, los chinos invertirán en la industria manufacturera mexicana para triangular sus productos hacia la Unión Americana. (Entrepreneur, 2002)

Algunos otros sectores de oportunidades en China para el exportador mexicano, según el Banco nacional de Comercio Exterior (Bancomext) son:
  • Agropecuario y pesquero: carne de res y de cerdo, frutas y legumbres frescas, café envasado, aceites vegetales.
  • Alimentos procesados: dulces y confitería, jugos, vinos de mesa, cerveza.
  • Químico y farmacéutico: farmacéuticos genéricos, fertilizantes, pigmentos y tinturas, químicos orgánicos, materias plásticas.
  • Piel y textil: pieles y cueros, algodón, filamentos y fibras artificiales, alfombras de fibras sintéticas.
  • Metalmecánico: laminados de aceros planos y no planos, alambre y barra de cobre, partes automotrices.
  • Otros: materiales para acabados de construcción, muebles y accesorios para baño, pintura, tubería.
Para Peter Hakim, presidente del Inter-American Dialogue, la fortaleza de México no estará en la agricultura ni en las manufacturas, sino en el sector servicios; “México tiene que involucrarse activamente en producir los bienes y servicios para los países industrializados que mas están creciendo, y el que crece mas que nadie es Estados Unidos".
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario